ANTIUXIXONA ACTUALIZA SU PÁGINA WEB
El grupo Sanchís Mira S.A ha renovado su página web estas
primeras semanas de noviembre, ya que, la Navidad está cada vez más cerca. A
penas queda un mes, así que, no hay tiempo que perder. La empresa debe ponerse
manos a la obra para afrontar la campaña navideña donde su producto es
estrella.
La página web estaba bastante desactualizada. Llevaba mucho
tiempo sin incluir ninguna novedad ni apartado nuevo. Transmitía una sensación de
vejez al que la visualizaba, se había quedado anticuada.
Esta decisión era necesaria para hacer a la empresa más
visible en estas fechas, para mejorar la relación con el cliente recordándole
que Antiu Xixona sigue ahí una navidad más, como siempre. Esto también contribuye
a mejorar la idea que los stakeholders tienen de Antiu Xixona, es decir, la
Imagen Corporativa, ya que, esto les hace ver que la empresa se preocupa por
las cosas importantes como lo es la página web que hace de carta de presentación
ante los stakeholders. Sobre todo en la sociedad 2.0 en la que vivimos
actualmente. El medio visual que esté en Internet debe estar muy bien atendido
y cuidado. Y no solo cuando se aproximan las fechas claves para la empresa,
sino siempre. Esta decisión también contribuye a renovar una parte de la
Identidad Visual Corporativa de la marca.
Hablemos de las mejoras y novedades. Cuando ponemos en el
buscador “Antiu Xixona” nos aparece una página de inicio o “Home” totalmente
renovada y novedosa. Podemos seleccionar el idioma en el que deseamos ver la
web: español, inglés o francés. Es necesario que incluya otros idiomas a parte
del español, puesto que es una empresa que exporta a otros países y también
opera en el mercado internacional.
Además el fondo y la imagen también son nuevos. Podemos ver
cuatro imágenes de un pedacito de turrón, cada uno de una variedad distinta de
las que comercializa la marca. En grande, observamos la fecha de fundación de
la empresa “Desde 1863”, este dato está en grande y al inicio porque es importante.
La antigüedad abala a la empresa. Se utiliza como una ventaja respecto a otras empresas
del mercado que puedan ser más jóvenes.
Han incluido el apartado “Elaboración”, donde hay, a su vez,
tres pestañas, pudiendo elegir el consumidor la que desee ver según lo que esté
buscando: “Proceso de elaboración”, “Recetas” o “Virtudes del Turrón”. En este
apartado se habla de los ingredientes del turrón, de la calidad de los mismos y
del cuidado proceso de elaboración del producto. El cliente, también puede ver imágenes
de las almendras con las que se elabora el turrón, de la maquinaria empleada,
de los demás ingredientes y del producto sin empaquetar ni cortar, lo que le
hace estar más informado y tener más comunicación con la marca. Lo que
pretendemos es informarlo, que sepa más cosas sobre nosotros y así tenga una
mayor confianza en nuestro producto y, por ende, en nuestra empresa.
Un apartado muy interesante es el de “Recetas”. En él los
stakeholders pueden encontrar diferentes documentos de PDF que pueden descargarse a su ordenador y donde viene una receta
detallada que incluye como uno de sus ingredientes el turrón de Xixona.
Combinan recetas tradicionales con otras más novedosas. Algunas de las que se
pueden encontrar son: “Dulce de turrón y Whisky”, “Flan de turrón a la piedra”
o “Atún, turrón, curry”.
Otra novedad la podemos encontrar en el apartado de
productos, donde se muestran los tres tipos de productos que comercializa la empresa:
“Antiu Xixona”, “La Fama” y “Antiu Xixona Chocolates”. El público puede clicar
en el que desee de los tres para encontrar información sobre este mismo. En el
apartado de “La Fama”, por ejemplo, se muestran las tres variedades que hay de
este: “Maestro Turronero”, “Sin azúcares añadidos” y “Línea Roja”. A demás, el
cliente potencial tanto como el que ya lo es, puede ver todos los packagings que tiene a la venta La Fama
dentro de cada una de las categorías de producto mencionadas anteriormente
como, por ejemplo, los distintos tipos de turrón (blanco, de chocolate, de
crema catalana, de trufa…) o dentro de la variedad “sin azúcar” las diferentes
elecciones de compra que pueden hacer.
Por último, el apartado de “Calidad” al que le hemos dedicado
un post completo donde el stakeholder puede ver los sellos de DO que abalan a
la empresa y, al mismo tiempo se le comunica al cliente la inversión en I+D que
tiene Antiu Xixona, como trabajan sus empleados en el laboratorio propio que
posee la empresa, de qué manera se acogen al marco legal relacionado con el
sector alimentario que es el que les afecta y la seguridad que tiene su
producto final.
Escrito por: MªPilar Soler Calabuig.
Escrito por: MªPilar Soler Calabuig.
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