Delaviuda y su nueva identidad visual corporativa
Hola queridos lectores, hoy vamos a seguir hablando de empresas de dulces
navideños, pero hoy vamos a hablar de la competencia de Sanchis Mira, hoy PAM
Communication va a hablar de Delaviuda Confectionery Group, el motivo es que después
de muchos años, exactamente 17 años con la misma identidad visual, desde el año
1996, Delaviuda decidió en el año 2013 cambiar su identidad visual dándole un aire
mucho más fresco y mejor estructurado, la fecha de lanzamiento de la nueva imagen
fue en plena campaña de navidad, los blogs y páginas web datan de entre el 22 y
el 23 de diciembre de 2013 la modificación de la identidad visual corporativa. La
responsable de este nuevo proyecto fue la agencia La Cía.
El escenario que nos encontramos es que Delaviuda buscaba dotar a la
empresa de una identidad visual nueva, traduciendo simbólicamente su identidad,
y esto a qué se debe, pues bien, el cambio de la identidad visual Delaviuda viene
dada por la transformación que en ese momento estaba viviendo la compañía,
Delaviuda Confectionery Group quería simbolizar dicha transformación, una transformación
hacia lo moderno, más dinamismo y sobre todo con la vocación internacional que
tenía y tiene la compañía, puesto que querían internacionalizar el mercado y así
llegar a un consumidor muchísimo más amplio.
Este cambio se realizó mediante los valores que perduran año tras año en el
grupo alimenticio, los cuales son la prudencia, transparencia, fiabilidad y la
perseverancia, y de todos el que destaca es la excelencia en la elaboración de
los productos, contando con materias primas de
primerísima calidad y sobre todo de máxima calidad, pero nunca dejando
de lado a los clientes y consumidores, puesto que son el pilar fundamental
Delaviuda y todo esto se ve traducido en sus precios, puesto que sus dulces
tienen un precio más elevados que los de cualquier otra empresa.
Además, de la internalización del mercado, Delaviuda también impulso un
centro de I+D, este fue proyectado para el año 2014, pero finalmente se abrió
en el año 2015, este centro se encuentra localizado en la localidad toledana de Sonseca y
con una planta de 1.300 metros cuadrados, “saldrán
los productos más innovadores, así como las mejoras en la calidad, diseño y
seguridad de los turrones y mazapanes que fabrica la compañía”, según se
recoge en la página web del grupo, dejo enlace más abajo.
Para finalizar comentar que la nueva identidad es visible en todos los envases
de las marcas del grupo, así como en la página web y todos los elementos
propios de la compañía, como veréis si visitáis la página web.
Antes de terminar no nos queremos olvidar de Sanchis Mira, la cual debería de cambiar su identidad visual, modernizándola, acercándola a un consumidor más de calle y sobre todo una mejor página web, que sea tan completa como la que tiene la competencia, puesto que siendo el líder en el sector debería de representarse en su portal online, puesto que al fin y al cabo es lo primero que ve un cliente, además de renovar los envases, dejando de lado el color negro o dorado que normalmente los suele acompañar y centrándose más en la naturalidad del producto y por ende en un envase más natural y que al cliente al verlo se le “haga la boca agua” viendo el producto.
Realizado por PAM Communication 2.0
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