Delaviuda y su nueva identidad visual corporativa


Hola queridos lectores, hoy vamos a seguir hablando de empresas de dulces navideños, pero hoy vamos a hablar de la competencia de Sanchis Mira, hoy PAM Communication va a hablar de Delaviuda Confectionery Group, el motivo es que después de muchos años, exactamente 17 años con la misma identidad visual, desde el año 1996, Delaviuda decidió en el año 2013 cambiar su identidad visual dándole un aire mucho más fresco y mejor estructurado, la fecha de lanzamiento de la nueva imagen fue en plena campaña de navidad, los blogs y páginas web datan de entre el 22 y el 23 de diciembre de 2013 la modificación de la identidad visual corporativa. La responsable de este nuevo proyecto fue la agencia La Cía.

El escenario que nos encontramos es que Delaviuda buscaba dotar a la empresa de una identidad visual nueva, traduciendo simbólicamente su identidad, y esto a qué se debe, pues bien, el cambio de la identidad visual Delaviuda viene dada por la transformación que en ese momento estaba viviendo la compañía, Delaviuda Confectionery Group quería simbolizar dicha transformación, una transformación hacia lo moderno, más dinamismo y sobre todo con la vocación internacional que tenía y tiene la compañía, puesto que querían internacionalizar el mercado y así llegar a un consumidor muchísimo más amplio.

Este cambio se realizó mediante los valores que perduran año tras año en el grupo alimenticio, los cuales son la prudencia, transparencia, fiabilidad y la perseverancia, y de todos el que destaca es la excelencia en la elaboración de los productos, contando con materias primas de  primerísima calidad y sobre todo de máxima calidad, pero nunca dejando de lado a los clientes y consumidores, puesto que son el pilar fundamental Delaviuda y todo esto se ve traducido en sus precios, puesto que sus dulces tienen un precio más elevados que los de cualquier otra empresa.

Además, de la internalización del mercado, Delaviuda también impulso un centro de I+D, este fue proyectado para el año 2014, pero finalmente se abrió en el año 2015, este centro se encuentra localizado en la localidad toledana de Sonseca y con una planta de 1.300 metros cuadrados, “saldrán los productos más innovadores, así como las mejoras en la calidad, diseño y seguridad de los turrones y mazapanes que fabrica la compañía”, según se recoge en la página web del grupo, dejo enlace más abajo.

Para el nuevo logotipo dejaron de lado el convencionalismo que tantos años mantenía Delaviuda, puesto que era solo el nombre de la marca, sin logotipo alguno, a partir de la transformación de la marca se crea un logotipo, el cual está inspirado en la flor de azúcar o también conocida como Begonia Semperflores, la cual representa la sencillez y une el color rojo para transmitir la idea de fuerza y liderazgo que mantenía la campañía en el año 2013, puesto que era la líder en el sector, además se añade el nombre del grupo, ya no el de la marca, sino que se engloba a toda la empresa pasándose a llamar Delaviuda Confectionery Group, haciendo referencia a Confiterías Delaviuda, la marca que tiene más de 100 años de historia y al fin y al cabo es la matriz de todo el grupo, para finalizar se incluye también el eslogan “Construyendo un mundo más dulce” el cual sintetiza de una manera clara, sencilla y concisa la visión del grupo, por aquel entonces, pues a día de hoy la visión de la marca es diferente, como es la siguiente afirmación “Somos maestros de la confitería y apostamos por la internalización, uno de los objetivos más inmediatos del grupo”, que como podemos ver en las fotografías lo ha conseguido de manera espectacular y además ha entrado a formar parte de las ferias internacionales más importantes del mundo, dentro del sector al que pertenece.


Para finalizar comentar que la nueva identidad es visible en todos los envases de las marcas del grupo, así como en la página web y todos los elementos propios de la compañía, como veréis si visitáis la página web.

Antes de terminar no nos queremos olvidar de Sanchis Mira, la cual debería de cambiar su identidad visual, modernizándola, acercándola a un consumidor más de calle y sobre todo una mejor página web, que sea tan completa como la que tiene la competencia, puesto que siendo el líder en el sector debería de representarse en su portal online, puesto que al fin y al cabo es lo primero que ve un cliente, además de renovar los envases, dejando de lado el color negro o dorado que normalmente los suele acompañar y centrándose más en la naturalidad del producto y por ende en un envase más natural y que al cliente al verlo se le “haga la boca agua” viendo el producto.  

Realizado por PAM Communication 2.0


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