¿Debería AntiuXixona renovar su identidad visual corporativa?
AntiuXixona, una empresa tan importante a nivel nacional no debería de pasar por alto la importancia de su identidad visual de la organización puesto que los seres humanos utilizamos fundamentalmente para la identificación y reconocimiento el sentido de la vista de forma innata, es la primera impresión que se observa de la empresa (que siempre es importante el primer impacto que nos llevamos de algo), crea unidad en lo que respecta a la empresa como grupo y es esencial de cara a una reputación determinada en los stakeholders.
En este
caso, nos adentraremos en los aspectos visuales de la organización, la que se
refiere a los símbolos de la empresa como los logotipos de las marcas (en este
caso AntiuXixona, La Fama y Sanchís Mira como empresa), diseño, tipografía y
colores, todo lo que envuelve lo que se ve de la empresa y, por ende, cómo
quieren que se vea visualmente la misma. Se podría decir que todo en su
conjunto cumple la función de “sello visual” en la empresa. Pues bien, según
esto vamos a mostrar cual es la identidad visual de Sanchís Mira S.A y si se ha
producido alguna evolución desde su comienzo.
Logotipo y
productos bajo el nombre de Sanchis Mira. Como se puede observar es un logotipo
sencillo y demasiado clásico, el cual no ha evolucionado con el paso de los
años, sigue componiéndose del nombre como tal, con la misma tipografía clara y
simple, la cual se asemeja a la familia tipográfica Garamount con los filetes
de un grosor considerable.
Por otro
lado. La gama cromática utilizada es también muy recurrente rojo, dorado y
negro que se corresponden con los colores corporativos utilizados en los demás
productos. Con respecto al Packaging se puede ver cómo resalta el nombre del
producto “Sanchis Mira” y se puede describir en tres partes; el título, el
producto debajo (el turrón duro y el blando respectivamente) y destacando en
uno de ellos que donde procede y en otro que es “sin azúcares añadidos” y “de
calidad suprema”.
Logotipos
de marca AntiuXixona, producto o línea de producto característica de Sanchis
Mira S.A. Este logotipo se asemeja mucho al anterior de “Sanchis Mira” con una
tipografía y unos colores corporativos iguales, salvo que en esta tipografía la
“x” de Xixona (Jijona) tiene una terminación prolongada y destaca puesto que el
color es rojo (en dos de los ejemplos mostrados). El packaging es igual que el
otro solo que cambia el nombre del producto y es como más se le conoce a la
empresa Sanchis Mira por el nombre de AntiuXixona.
Logotipos de
marca La Fama, producto “secundario” de la empresa. Este logotipo es el menos
modificado y por tanto, el más descuidado, similar a los otros aunque este es
blanco, rojo y contiene una rama verde, destacando las mismas palabras en el
packaging que los otros.
Con todo
esto como valoración general personal y respondiendo a la pregunta cuestionada
desde un principio, cabe resaltar que este diseño está anticuado, el formato
del producto es viejo y el logotipo es demasiado básico conforme se encuentra
el mercado en la actualidad. Se podría optar por un diseño renovador que
reposiciona la marca y que se siga identificando con los valores de
tradicionalidad con un toque renovado y tecnológico el cual le daría un nuevo
empuje a su imagen corporativa.
En próximos posts trataremos temas relacionados con esto en diferentes aspectos, espero que les sean de gran ayuda estos artículos y les haga cuestionarse como yo porqué si nosotros vemos estas irregularidades, carencias o problemas ¿Por qué la empresa no los ve o actúa?
Realizado por María Fernández Cañas
Comentarios
Publicar un comentario