¿Debería AntiuXixona renovar su identidad visual corporativa?


AntiuXixona, una empresa tan importante a nivel nacional no debería de pasar por alto la importancia de su identidad visual de la organización puesto que los seres humanos utilizamos fundamentalmente para la identificación y reconocimiento el sentido de la vista de forma innata, es la primera impresión que se observa de la empresa (que siempre es importante el primer impacto que nos llevamos de algo), crea unidad en lo que respecta a la empresa como grupo y es esencial de cara a una reputación determinada en los stakeholders.


En este caso, nos adentraremos en los aspectos visuales de la organización, la que se refiere a los símbolos de la empresa como los logotipos de las marcas (en este caso AntiuXixona, La Fama y Sanchís Mira como empresa), diseño, tipografía y colores, todo lo que envuelve lo que se ve de la empresa y, por ende, cómo quieren que se vea visualmente la misma. Se podría decir que todo en su conjunto cumple la función de “sello visual” en la empresa. Pues bien, según esto vamos a mostrar cual es la identidad visual de Sanchís Mira S.A y si se ha producido alguna evolución desde su comienzo.




Logotipo y productos bajo el nombre de Sanchis Mira. Como se puede observar es un logotipo sencillo y demasiado clásico, el cual no ha evolucionado con el paso de los años, sigue componiéndose del nombre como tal, con la misma tipografía clara y simple, la cual se asemeja a la familia tipográfica Garamount con los filetes de un grosor considerable.

Por otro lado. La gama cromática utilizada es también muy recurrente rojo, dorado y negro que se corresponden con los colores corporativos utilizados en los demás productos. Con respecto al Packaging se puede ver cómo resalta el nombre del producto “Sanchis Mira” y se puede describir en tres partes; el título, el producto debajo (el turrón duro y el blando respectivamente) y destacando en uno de ellos que donde procede y en otro que es “sin azúcares añadidos” y “de calidad suprema”.





Logotipos de marca AntiuXixona, producto o línea de producto característica de Sanchis Mira S.A. Este logotipo se asemeja mucho al anterior de “Sanchis Mira” con una tipografía y unos colores corporativos iguales, salvo que en esta tipografía la “x” de Xixona (Jijona) tiene una terminación prolongada y destaca puesto que el color es rojo (en dos de los ejemplos mostrados). El packaging es igual que el otro solo que cambia el nombre del producto y es como más se le conoce a la empresa Sanchis Mira por el nombre de AntiuXixona.




Logotipos de marca La Fama, producto “secundario” de la empresa. Este logotipo es el menos modificado y por tanto, el más descuidado, similar a los otros aunque este es blanco, rojo y contiene una rama verde, destacando las mismas palabras en el packaging que los otros.


Con todo esto como valoración general personal y respondiendo a la pregunta cuestionada desde un principio, cabe resaltar que este diseño está anticuado, el formato del producto es viejo y el logotipo es demasiado básico conforme se encuentra el mercado en la actualidad. Se podría optar por un diseño renovador que reposiciona la marca y que se siga identificando con los valores de tradicionalidad con un toque renovado y tecnológico el cual le daría un nuevo empuje a su imagen corporativa. 

En próximos posts trataremos temas relacionados con esto en diferentes aspectos, espero que les sean de gran ayuda estos artículos y les haga cuestionarse como yo porqué si nosotros vemos estas irregularidades, carencias o problemas ¿Por qué la empresa no los ve o actúa?

Realizado por María Fernández Cañas

Comentarios

Entradas populares